Todos los papás queremos siempre festejar los cumpleaños de nuestros hijos, pero a veces no se puede o no tenemos tanto dinero para organizar una fiesta en grande.

Si eso te está pasando y se acerca el cumpleaños de tu pequeño, no te angusties, solo sigue estos pasos y podrás organizar una fiesta bonita y como mucha diversión.

1.Festejo en casa: con solo este cambio te vas a ahorrar mucho dinero, porque no tienes que pagar por el lugar y todo lo que implica rentar un jardín o salón de fiestas como la limpieza y el personal.

Puedes acudir a un familiar, que tenga un jardín grande o una alberca, siempre tendremos ayuda de alguien.

2.Invitados: si se trata de ahorra, piensa muy bien en las personas a las que vas a invitar. Entre más invitados más vas a gastar.

3.Comida sencilla: la comida es fundamental en toda fiesta, piensa bien, en platillos que rindan mucho, bocadillos prácticos y baratos, en muchas tiendas ya los venden por mayoreo.

También puedes cocinar, siempre será una buena opción, claro piensa en algo rápido, barato y rico.

4.Actividades divertidas: no es indispensable tener que contratar a un payaso o mago, puedes checar por internet algunas actividades para que organices durante la fiesta o elaborar módulos como tiro al blanco, reventar globos y búsqueda de tesoro. Dependerá mucho de tu imaginación.

5.Música: por supuesto, a todos nos gustaría contratar a un dj, pero puedes utilizar un CD o con una computadora y Spotify tienes una playlist a tu gusto y sin gastar.

6.Invitaciones: no es necesario que mandes a diseñar e imprimir invitaciones, puedes mandarlas por correo o redes sociales.

7.Adornos y más compras: puedes reciclar el material que siempre tenemos en casa. Si se trata de vasos, servilletas y platos puedes comprar a mayoreo y comparar precios en varias tiendas.

8.Dulces y piñatas: los dulces son indispensables en las fiestas infantiles, busca lugares donde puedas comprar a mayoreo para que salga más barato. La piñata puedes hacerla o comprar una sencilla, al final se va a romper.

9.Fotos: puedes pedirle a alguien de tu familia que sea el encargado de tomar las fotos durante la fiesta, hay celulares que toman fotografías con muy buena calidad.

10. Diviértete con tu hijo: el objetivo es ese, que pasen un día espectacular, lleno de diversión y buenos recuerdos.


Fiestas económicas